miércoles, 13 de septiembre de 2017

Que plantea el nuevo iPhone X


Aunque cambies de peinado o te pongas gafas, los creadores del nuevo iphone X aseguran que con su sistema de reconocimiento facial podrás iniciar el móvil.
El producto estrella de Apple, presentado este martes en California, viene con una pantalla de extremo a extremo y sin botón de inicio.
Está construido con acero y cristal y estará a la venta en dos colores: negro y plata.
Face ID es una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en elreconocimiento facial de los usuarios y que supone una evolución respecto al método táctil Touch ID.
En el iPhone X -pronunciado diez, como el número de años desde que salió el primer modelo de este celular- apenas es visible el marco, salvo una pequeña parte que aloja el auricular y la cámara frontal.

 

El más caro

La pantalla del iPhone X -que se espera que en su modelo más básico de 64 GB costará US$999- contará además con tecnología OLED en su pantalla (Diodo orgánico de emisión de luz).

En contraste, el Note 8, el nuevo teléfono de Samsung, está en el mercado a US$930 con una capacidad similar de 64 GB.
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El iPhone 8 tiene un tamaño de 5,8" pulgadas (14,7 centímetros) y está provisto de una mayor resolución.
Con un movimiento de dedo hacia arriba en la pantalla se va al home del móvil -considerado como el más avanzado y más costoso smartphone de Apple- que saldrá a la venta en EE.UU. el 3 noviembre.

¿Por qué tan costoso?

"Es probable que el nuevo diseño sea el estándar de la nueva generación de modelos de iPhone, pero Apple tendrá que enfrentar el desafío de conseguir las piezas suficientes", dijo Geoff Blaber, analista de CCS Insight Consultancy.
Otro experto calificó como "legendaria" la habilidad de la empresa para hacer que los usuarios gasten más en sus celulares que en los de compañías rivales.

"Puede haber un elemento de alza de precios para controlar la demanda y generar un equilibrio en relación a la cantidad de móviles que pueden producir", dijo Neil Mawston de Strategy Analytics.
"Sospecho que Apple siempre quiso vender un iPhone en US$1.000. Hemos visto cómo han subido los precios año tras año y existe mucha presión de los accionistas", agregó.

Dudas de los usuarios

Apple reconoce que los usuarios podrían tener inquietudes sobre utilizar el reconocimiento facial como método de verificación de compras vía Apple Pay o para acceder al dispositivo.
Para hacer frente a esa resistencia la empresa dijo que el reconocimiento facial era más seguro que la huella digital. Tanto así que, teóricamente, la posibilidad de que otra persona robe la identidad del usuario es de una entre un millón.
Habrá que ver si efectivamente esta función entrega los resultados esperados.
Por otro lado, algunos analistas han criticado que el teléfono no haya mantenido la huella digital como una segunda alternativa.


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