La rueda lleva tiempo moviéndose. La maquinaria de los rumores va tomando fuerza para intentar perfila lo que será la próxima generación del producto estrella de Apple, el iPhone. Un terminal que ha sufrido una bofetada en ventas en los últimos trimestres, pero que sigue siendo uno de los de mayor relevancia internacional.
Son pocos los detalles asociados al futuro modelo. Como de costumbre, todo son especulaciones o filtraciones deliberadas para intentar generar un clima de interés. El nombre oficial se desconoce, como en anteriores ocasiones. Los que están en las quinielas varían entre iPhone 11 y iPhone X1. Su presentación puede ser, según vaticinan los analistas, en septiembre, aunque no se ha concretado su fecha: es posible que esté entre el 10 o 17 de septiembre, siguiendo la tradición. Tres serán los modelos que se muestren.
Habrá, según el medio especializado «9To5Mac», que ha tenido acceso a nuevos detalles, tres modelos distintos. Dos de ellos contarán nuevamente con paneles de tipo OLED, mientras que un tercero seguirá presentando una tecnología Retina LCD, aunque todos ellos tendrán la misma resolución que sus predecesores. Una de sus grandes novedades puede ser, a tenor de las filtraciones, la incorporación de un nuevo motor de vibración háptico, que ofrecerá una mayor sensibilidad y precisión en las interacciones.
El nuevo terminal debutará con el sistema operativo iOS 13, cuyos detalles ya se han venido desvelando en los últimos meses a través de las diversas versiones de pruebas. Tendrá, según lo que ha trascendido, un modo noche, un lavado de cara sobre la interfaz de usuario, nuevas opciones de fotografía y mejoras en privacidad. Un elenco de novedades que, además, permitirá optimizar los recursos para lograr una mayor velocidad en el desempeño del iPhone.
No obstante, los analistas han arrojado más luz sobre las novedades técnicas del próximo iPhone, aunque todo apunta que las más importantes se retrasarán hasta 2020. Lo que ha trascendido es un supuesto diseño del chasis en el que se puede apreciar un detalle sorprendente, un módulo trasero que albergará una triple cámara con enfoque láser en un diseño cuadrado. Se da por hecho que finalmente tendrá esa configuración.
Es una idea en la que también ha pensado Google en el próximoGoogle Pixel 4. Pero una de las grandes novedades será la incorporación de una tercera lente de tipo gran angular. Lo que se da por sentado también es la llegada de una tecnología llamada «Smart Frame» o «Marco inteligente», por la cual se pondrán hacer ajustes y correcciones en los encuadres a posteriori: «la información adicional se conservará durante un período de tiempo limitado y se descartará automáticamente después, por razones de privacidad», adelantan los expertos. La cámara frontal del iPhone 11 también se actualizará, permitiendo grabaciones de cámara lenta a 120 fps.
Incluso se ha barajado la posibilidad de integrar el sistema biométrico TouchID en la pantalla siguiendo la estela de otros terminales deXiaomi, OnePlus o Samsung, aunque esta es una función que posiblemente hasta el día de la presentación no se conozca. Esta medida se ha asociado con anterioridad a Apple, pero por considerar que no existían garantías de buen funcionamiento. Esta generación no cambiará el puerto USB-C, un tipo de conector que ya se ha impuesto en la industria, a tenor de las nuevas filtraciones.
Bajo el capó se espera que el iPhone 11 o iPhone X1 sea un bólido. Vendrá más hormonado. Y lo será, teóricamente, por el empuje de sus nuevos procesadores A13. No soportará, no obstante, la tecnología de red 5G, que este año debutarán. La razón: no se dará el salto hasta el año siguiente. Según predicciones del analista Ming-Chi Kuo, el nuevo terminal, además, permitirá la carga inalámbrica bidireccional y tendrá una mayor batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario