A los «tuiteros» les gusta mucho las teorías. Cualquier acontecimiento le buscan tres pies al gato. Así que la propagación de un perfil de Twitter bajo el nombre de Araceli Centimin ha suscitado todo tipo de sospechas al comprobar muchos usuarios que les tenía bloqueado sin haber interactuado en ninguna ocasión anterior.
Nadie sabe su verdadera identidad, pero el perfil cuenta con una imagen de escasa calidad de una mujer rubia y en cuya biografía escribe: «En defensa de España. Amo al Almirante y a mis padres. Mi buen gusto en aumento. "Lectora en acción. Ven aquí, Centimín». Una descripción que, además, le acompaña la bandera de España y se asocia a un supuesto grupo llamado «Red Ciudadana». Forma parte de la red social desde 2009.
Su nombre era totalmente desconocido hasta hace un par de días hasta que, de repente, la activa comunidad de Twitter empezó a hablar de ella. De repente, se convirtió en «Trending Topic», tema de tendencia en la plataforma. El motivo es que muchos usuarios se percataron de que, sin conocerla ni haber interactuado en ningún momento, les tenía bloqueado; a miles de personas.
Algo extraño para un servicio que, aunque dispone de herramientas para la privacidad, suele utilizarse cuando alguien ha tenido algún tipo de encontronazo dialéctico. De ahí que, como no pasó desapercibido, Twitter se ha vuelto a polarizar, a dividir entre los «desgraciados» que les tenía bloqueados y los «afortunados» que no. Un hecho que ha generado en un torrente de «memes» y mensajes virales, así como intentos de desenmascarar este perfil.
Y hay teorías para todos los gustos; desde usuarios que creen que se trata de un simple «troll» que ha decidido bloquear con anterioridad a ciertos usuarios simpatizantes de una ideología determinada y, al modificar el nombre, ha heredado estos mismos bloqueos, o aquellos que creen que es un hombre que solo busca provocar. También hay otras suposiciones: que se trata de una campaña política o un «bot». Después del revuelo montado, Araceli Centimin ha decidido poner privado su Twitter con lo que nadie puede leer sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario