YouTube no se contenta con ser el rey de los vídeos y quiere que charlemos entre nosotros mientras visitamos la aplicación. Quizá sea como apuntan los medios que se han hecho eco de la exclusiva del portal estadounidense «Wired» porque la competencia en lo audiovisual es cada vez más dura. Ahí están los casos de Facebook y Snapchat.
La aplicación oficial para telefonía móvil de YouTube está probando un chat, que según «Wired», iría dirigido a que los usuarios no tengan que salir de la «app» para charlar con los amigos sobre un vídeo de la plataforma, tanto en Android como en iOS. Busca asegurarse más tiempo de permanencia en la página.
La directora de gestión de YouTube, Shimrit Ben-Yair, ha añadido a «Wired» que el proyecto nació de la idea de que tenían que diseñar una manera de compartir los vídeos pero sin salir de la plataforma YouTube, es decir a partir de una aplicación nativa.
Hoy en día, el promedio en que un usuario accede a YouTube en un dispositivo móvil es de 40 minutos. Sigue siendo, con mucha distancia, el líder indiscutible en consumo de vídeo en internet, con más de mil millones de usuarios que consumen sin parar sus clips.
Como recoge «HoyenTec», esta integración funcionaría de forma que al momento de estar viendo un vídeo habrá un botón en forma de corazón rojo para compartir con algún contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario