jueves, 30 de junio de 2016

¿Cómo saber quién ha leído mi mensaje en un chat de grupo en WhatsApp?




Los chats de grupos en WhatsApp son tan útiles como problemáticos. Tanto que incluso puede convertirse en una pesadilla debido a los malentendidos que genera. «¿Por qué no me contestas?», «¿Es que no me lees?», suelen preguntar algunos. Otros piensan: «Seguro que me ha leído pero no le da la gana contestar» mientras que alguno se excusa en «Ni lo leí. No me di cuenta». ¿Será verdad? ¿Es posible saber quién, en un grupo, ha leído mi mensaje? Sí.
Se acabaron las excusas. Todo usuario puede comprobar quién, de todos los componentes de un chat grupal, ha leído o no su mensaje. Tanto en Android como en iPhone existe una opción que hay quien aún desconoce. Coge tu «smartphone» y averígualo.

Android

1. Entra en un chat de grupo.
2. Selecciona el mensaje que quieres comprobar si han leído pinchando durante unos segundos sobre él hasta que se despliegue el menú superior.
3. Pincha en la «i» que aparece arriba.
4. Comprueba, entonces, quién ha leído el mensaje, con fecha y hora incluidos (tienen el doble «check» azul). Además, si pinchas en cualquiera de estos usuarios conocerás cuándo fue entregado el mensaje y cuándo fue leído. Si algún miembro de algún grupo no lo ha hecho, aparecerá al final de la lista como restante. A continuación, aparece en el apartado de «Entregado».




iPhone

1. Entra en un chat de grupo.
2. Selecciona el mensaje que quieres comprobar si han leído pinchando durante unos segundos sobre él y arrástralo hacia la izquierda.
3. Al igual que en Android, ya puedes comprobar quién no ha leído el mensaje.




Este truco no es válido en el caso de que alguno de tus contactos no tenga activada la opción de «Confirmaciones de lectura».

miércoles, 29 de junio de 2016

Cómo actualizar o rechazar la actualización de Windows 10

Una computadora con Windows 10


¿No más trucos con la instalación/actualización de Windows 10?
Primero fueron las quejas de quienes acusaban a la compañía de usar un "truco sucio" para forzar la instalación del nuevo sistema operativo en mayo pasado.
Y luego tuvieron que pagarle USD$10.000 a una mujer que cuya computadora quedó fuera de acción por causa de la actualización.
Pero Microsoft parece haber aprendido la lección.
La empresa anunció este martes que la ventana que aparece sin anuncio ni invitación en las computadoras que funcionan con Windows 7 y Windows 8cambiará significativamente.
"La nueva experiencia tendrá opciones más claras para actualizar ahora, escoger una hora o declinar la oferta gratuita", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft y Grupo de Dispositivos, Terry Myerson, en una declaración escrita vía correo electrónico.
La ventana se verá así:
Nueva ventana para actualización de Windows


Confusión anterior

Anteriormente las opciones para el usuario eran más confusas.
Lo que aparecía en la pantalla era un "pop-up" que decía que "actualizar a Windows 10 es una opción recomendada para esta computadora", seguido de la fecha y la hora en que se produciría la instalación del nuevo programa.
Un texto resaltado en azul daba la oportunidad de reprogramar para otro momento.
Pero,si como muchos usuarios tendían a hacer naturalmente, se procedía a cerrar la ventana(como todas las ventanas: apretando la "X" en la esquina superior derecha), el sistema asumía que el usuario estaba conforme con la actualización, que comenzaba inmediatamente.
Muchos juzgaron este proceder como "agresivo" por parte de la compañía, que está intentando reconvertir a los usuarios de sistemas anteriores a la nueva versión.
Ahora, si presionas la "X" para cerrar la ventana, te desharás del pop-up. Al menos por unos días.

"Opción segura"

Según Windows, se trata de la opción "más segura" y provee una mejor experiencia de usuario.
Una pantalla con Windows 10

"Sin embargo, algunos están renuentes a adoptarlo, preocupados por la posibilidad de que añada mucha presión a su hardware, además de versiones que sugieren que Windows 10 le hace un seguimiento demasiado cercano a sus usuarios", dijo el corresponsal de tecnología de la BBC, Dave Lee.
Hasta ahora, unos 300 millones de personas han acogido el llamado de Microsoft.
"Seguimos recomendando a todos nuestros clientes que se sumen a Windows 10 antes de que expire la oferta de actualización gratuita, el 29 de julio", dijo Myerson.
En efecto, a partir del 30 de julio, cuando cumple un año en el mercado, quien desee instalar Windows 10 deberá pagar US$199.